GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Visita al Calderón

Raúl García sigue creciendo sin la sombra de Aguirre

La llegada de Abel Resino al banquillo colchonero le está reportando más continuidad en el once titular.

p040_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Javier Aguirre ha sido, sin duda, una persona clave en la maduración de la última perla de Tajonar. El técnico mexicano fue el que le dio la confianza para debutar en el primer equipo rojillo y su fichaje por el Atlético de Madrid fue clave en la decisión del centrocampista de Zizur Nagusia a la hora de decantarse por la oferta colchonera por cinco años hace dos temporadas, cuando también Valencia, Zaragoza o el mismo Real Madrid se habían interesado en hacerse con sus servicios. Cosas del fútbol, su mentor, el Vasco, ya no sigue en la entidad rojiblanca, mientras que el peso de Raúl García en el equipo ha aumentado tras la llegada de Abel.

Tras una buena primera temporada, con clasificación para la Champions incluida, las rotaciones impuestas por Aguirre hicieron que Raúl García tuviera bastantes minutos en la Liga de Campeones, pero su protagonismo en Liga se redujo en exceso a las segundas partes, aspecto que ha cambiado con la llegada de Abel Resino, para quien es un fijo en el centro del campo.

Preguntado por lo que supuso para él el cambio en el banquillo, el de Zizur Nagusia explicó que «son situaciones que pasan en un equipo de fútbol. Lógicamente yo tenía una buena relación con él porque he estado bastante años, pero son cosas que pasan, que no hay que darle más importancia, simplemente intentar siempre pensar en lo mejor para el grupo y ahora además tengo la suerte de poder estar jugando».

Partido especial

Lo que no pudo esconder el centrocampista navarro fue que las sensaciones previas al partido de mañana «siempre van a ser especiales» a las de cualquier otro fin de semana. El medio centro, que se crío como futbolista en el club rojillo, con el que debutó en Primera, jugará por tercera vez contra su anterior equipo. En el primer enfrentamiento marcó incluso un gol en la victoria del 30 de setiembre de 2007 por 2-0 y en el segundo, este mismo curso, el partido terminó con empate a cero. «Siempre va a ser especial. El tiempo va pasando, pero siempre se queda ahí que he estado muchos años en esa entidad y siempre va a ser un partido muy especial», señaló.

Como suele ser habitual en este tipo de partidos, ya ha habido bromas entre él y sus antiguos compañeros antes del partido a través de llamadas o mensajes. «Sí, pero eso todo el año, porque tengo mucha gente conocida allí y he dejado muchos amigos. Sí que es verdad que el típico mensaje de cachondeo antes del partido siempre hay, pero lo de siempre», explicó.

Osasuna no ha ganado todavía esta temporada lejos de El Sadar, y Raúl García teme que «parece que cuando tenemos la racha negativa no se rompe y cuando es al revés sí. Los conozco bastante bien y sé que van a venir aquí a correr, a darlo todo y con ganas de sacar esos tres puntos tan necesitados», añadió el centrocampista rojiblanco que, al analizar la situación actual de su ex equipo señaló que «al final cambiaron de entrenador, intentaron buscar cosas nuevas y sí que es verdad que están mejor que en la primera vuelta».

Agüero, Duda

Abel Resino decidirá en el entrenamiento de esta mañana -tenía prevista su llegada ayer a la noche- si cuenta con el Kun Agüero ante Osasuna. Maradona le dio descanso en el descalabro ante Bolivia.

Diego Forlán

El uruguayo llegará en su mejor registro goleador en Liga, a estas alturas de temporada, al encuentro del próximo domingo contra Osasuna: 19 goles en 28 partidos. A los rojillos les ha marcado cinco tantos en sus últimos seis duelos.

Se confirma la baja de Miguel Flaño

El entrenamiento de ayer en Tajonar, en el que se incorporaron los cuatro futbolistas internacionales que faltaban, sirvió para confirmar que Miguel Flaño no podrá estar disponible en el Vicente Calderón debido a un esguince en su tobillo izquierdo. El jugador navarro, uno de los fijos en defensa esta temporada, continúa con alguna molestia, por lo que durante esta semana permanecerá entrenando de forma individual con el readaptador físico del club rojillo.

Por su parte, José Antonio Camacho mantendrá la duda de si puede contar con Natxo Monreal hasta última hora. El lateral izquierdo también padece un esguince y ayer entrenó al margen del grupo, pero la decisión sobre su posible presencia en el Vicente Calderón se tomará tras el entrenamiento de la mañana. Mejores fueron las noticias para Ludovic Delporte y Tiago Gomes, que recibieron ayer el alta médica.

La vuelta en perfectas condiciones de los internacionales Nekounam, Masoud, Plasil y Vadócz fue otra de las notas destacadas del entrenamiento dirigido por José Antonio Camacho.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo