GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Los blanquiazules quieren estirar al máximo la racha positiva, algo necesario para recortar diferencias con los puestos de ascenso

No hay quinto triunfo malo para mantener la ilusión y las opciones

La Real busca igualar el récord de triunfos consecutivos que han alcanzado esta temporada Xerez, Rayo y Murcia ante un Nastic que presenta un gran peligro en el aspecto ofensivo. Bravo y Abreu llegaron sin problemas ayer y entraron en la convocatoria de Lillo.

p041_f02.jpg

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real quiere reforzar sus opciones de ascenso con un quinto triunfo consecutivo que le permitiría igualar el récord de esta temporada que ostentan Rayo Vallecano, Murcia y Xerez. La racha de cuatro victorias sólo ha permitido acercar la tercera plaza a cinco puntos y eso obliga a seguir una serie triunfal que los blanquiazules deberán ampliar al máximo para tener esperanzas y para reforzar la ilusión que se palpa en Donostia.

Las opciones realistas pasan por sumar de tres en tres y, sobre todo en Anoeta. La decisión del Consejo de ofrecer un abono económico para ver los partidos que pueden devolver a la Real a Primera ha sido bien recibida, también las peñas ven cómo hay una buena demanda para las localidades que les ha dado el club ante la imposibilidad de ayudarlas económicamente para su Congreso, y a nada que se consigan buenos resultados hoy y ante el Eibar en el derbi de Ipurua el estadio va a incrementar de manera notable sus afluencias sin tener que regalar entradas como en el pasado.

Pero para alimentar esa ilusión son necesarias más victorias. Lillo recupera a Abreu y Bravo, que llegaron en buen estado de sus compromisos internacionales, entraron en la convocatoria y tienen opciones de jugar hoy ante un Nastic que tiene mucho peligro en ataque con jugadores como el ex milanista José Mari, Víctor o N'Gal, bigoleador en el último partido.

REAL SOCIEDAD-NASTIC
Abonos económicos y renuncia al medio día del club

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, presentó ayer una campaña de abonos económicos por los que se ofrece a los aficionados que los adquieran hoy la opción de ver los últimos seis partidos de Anoeta por precios que van desde los 40 euros de la localidad más barata a los 90 de la más cara para los adultos y de 20 a 30 para los niños. Esa medida lleva implícita la renuncia del Consejo a declarar medio día del club el partido con el Tenerife en un afán de mimar al abonado, que verá cómo los que vayan a Anoeta con esos abonos pagarán igual que ellos por los últimos cinco partidos y no como sucedía con otras ofertas en las que un aficionado siempre pagaba menos. La única ventaja será para los 25 aficionados que adquirieron ayer ese abono y para todos los que lo hagan hoy en las oficinas del club en Anoeta de diez a una, ya que con el abono para los últimos cinco partidos contra Tenerife, Celta, Albacete, Córdoba y Levante recibirán de regalo una entrada para ver el partido de esta tarde con el Nastic.

De esta manera, el Consejo renuncia a cargar contra el Tenerife al abonado un medio día del club que dejaría en las arcas del club 300.000 euros, con lo que es previsible que ETB dé el partido en directo el sábado 18, ya que la Canaria lo quiere, aunque la cadena vasca había accedido a no darlo en Euskal Herria si el Consejo declaraba el medio día del club.

Ayer se confirmó que ETB dará el derbi de Ipurua el sábado a las 18.30, al no prosperar el deseo del Eibar de retrasarlo al lunes para que fuera más público al campo. A los aficionados de la Real les puede costar más el partido de Ipurua que los seis de Anoeta.

ITURRIA

Badiola declaró por los casos Sanz y Jesuli

Iñaki Badiola declaró ayer en Donostia como testigo por los casos Sanz y Jesuli y señaló a Cope Gipuzkoa que «el fiscal ha estado encantador, pero no puedo airear nada de lo que allí ha ocurrido».

El Sanse recibe mañana a las doce al Zamora

Querrá dar continuidad a su triunfo de El Ferrol. Media hora antes las chicas reciben al Atlético. Hoy juega en casa el infantil txiki a las once con el Tolosa. El infantil y el cadete txiki visitan a Tolosa y Ordizia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo