GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

División de Honor

El Getxo Artea está cada vez más cerca del descenso

Los locales ganaban en el minuto 80, pero en la última jugada los visitantes anotaron un ensayo, dejando a los gualdinegros en una posición muy delicada.

p044_f01.jpg

GETXO ARTEA 19

QUESOS 23

Jon LEUNDA | GETXO

La fortuna le volvió a dar la espalda al Getxo Artea una semana más. Los gualdinegros, que necesitaban ganar para salir de la última plaza de la clasificación, vencían 19-16 a falta de dos minutos, pero una jugada completa de los pucelanos en el tiempo de descuento destrozó las ilusiones getxotarras, que ya no dependen de sí mismos para optar a la promoción.

Ahora sólo queda esperar que en la última jornada sean capaces de repetir la machada de la temporada 2006-2007 y consigan vencer al CRC Madrid, que ayer se proclamó campeón de la División de Honor, y que Les Abelles pierda en su partido frente al Cajasol.

El choque de ayer, que estuvo medianamente controlado por los pupilos de Javichín y Karra, tuvo dos minutos claves. Los que transcurrieron entre el 57 y el 59, en los que el colegiado del partido, el catalán José Bogas, dejó al Getxo Artea con dos jugadores menos en el campo al mostrar la roja directa a David Hernández y a David Martín. En esos últimos veinte minutos el equipo y la afición sufrieron mucho. Se jugó a no jugar, a tratar de que el Valladolid, más entero físicamente, no lograra abrir el balón y moverlo con rapidez. Y lo cierto es que lo consiguió durante algún tiempo, pero no el suficiente. La decepción llegó en el peor momento, ya que los gualdinegros ya se veían ganadores.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo