GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Plan para Pakistán, Afganistán e Irak

Grietas y mentiras en la política exterior estadounidense

 La llegada de Barack Obama a la Casa Blanca ha despertado gran expectación en torno a la posibilidad de que se materialice un cambio de rumbo en la política exterior de Estados Unidos. Sin embargo, como ha ocurrido con otros aspectos de su programa inicial, la realidad dista mucho de ser una nueva etapa en el ámbito de las relaciones internacionales.


Análisis | Relaciones de Cuba con la nueva administración Obama

Cuba-Estados Unidos: nueva partida de ajedrez diplomático

 La ratificación por parte de Obama de la ley del presupuesto incluye adecuaciones a las restricciones impuestas a los cubano-americanos y sus familiares en la isla. Con todo, la nueva Administración tendrá que hacer gala de mucha más audacia y claridad para demostrar credibilidad.La primera gran cita para conocer la verdadera voluntad de Obama será la llamada Cumbre de las Américas. Tendrá que afrontar este primer jaque latinoamericano mientras desde La Habana se seguirá atentamente el próximo movimiento.


El armamento nuclear centra la cumbre de Praga entre la UE y EEUU

Corea del Norte lanzó su satélite de comunicaciones suscitando la ira de la comunidad internacional. Las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo, en la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, celebrada en Praga. El presidente Barack Obama pidió a los Veintisiete una respuesta conjunta ante lo que consideró una «provocación» norcoreana. Previamente, abogó por eliminar los arsenales nucleares, «el legado más peligroso de la Guerra Fría».


Zapatero guarda silencio ante los posibles cambios en el Ejecutivo

El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero optó por guardar silencio ante las informaciones de cambios en el Gobierno. Según la Cadena SER, la ministra de Administraciones Públicas sustituirá a Pedro Solbes, y José Blanco tomará el puesto de Magdalena Alvarez.





Igo