GARA > Idatzia > Kirolak


Kirolak

El diluvio universal le da la segunda victoria a Button

La carrera tuvo que suspenderse en la vuelta 33 a causa de la intensa lluvia.



Osasuna

Que no haya que esperar otro año

Los rojillos rompieron su mala racha lejos de El Sadar a costa de un Atlético muy fallón en defensa. La tan deseada victoria a domicilio impulsa a los de Camacho hasta el decimocuarto puesto, empatados con el Mallorca y a dos puntos del descenso, que lo marca el Recre.


Alaves

Dilapida el poco crédito que tenía

Al Deportivo Alavés ya no le queda ni el consuelo de la buena imagen, tras una dolorosa derrota en uno de los peores partidos de la temporada que deja a los albiazules a cinco puntos de la salvación. Almirón marcó en propia puerta el tanto de la victoria ilicitana.


Eibar

«Hace años aspiraba a cambiar el mundo, ahora sólo a que el mundo no me cambie» Resignados al milagro como única posibilidad

Segunda derrota consecutiva del Eibar, que ha sumado un punto en las cinco últimas jornadas. Los triunfos de los rivales directos endurecen el objetivo.


Futbola

Emakumezkoen futbola oso indartsu agertu da Zarauzko hondartzan

Zarauzko hondartzako futboleko torneoak beti izan du ospe handia. Kirol honek aldakuntza dezente izan ditu eta zaila egiten da lehen zuen ospea mantentzea. Hala ere, azkeneko bost bat urteetan emakumeak agertu dira, eta beren lehiaketa, gainera, indartsu dator.



Futbola

Kopa jokatzeko ametsa zapuzten ari zaio Realari

Norgehiagoka orekatua izan zen. Madrildarrak aurreratu ziren lehen zatiaren erdialdean, baina bigarrenean, Lucasek, penalti bati esker, berdindu egin zuen.



Pelota

La meditación lleva a Pascual al siguiente estadio

Aitor Zubieta salió como un huracán de fuerza 5, pero poco a poco se diluyó. Pasó a ser una tormenta tropical, para acabar desvaneciéndose como la brisa de un día de verano en la costa de Euskal Herria.



Bruesa

El Bruesa se bloquea cuando más cerca tenía la tranquilidad

Los de Laso desperdiciaron una renta de doce puntos en el último cuarto tras un partido que habían dominado desde el principio.


Errugbia

El Getxo Artea está cada vez más cerca del descenso

Los locales ganaban en el minuto 80, pero en la última jugada los visitantes anotaron un ensayo, dejando a los gualdinegros en una posición muy delicada.





Txirrindularitza

Merino es el más fuerte en Ixua y vence en Eibar

El ciclista de Ciudad Real atacó en el inicio del puerto más duro del recorrido, nadie pudo seguir su rueda y aumentó su ventaja hasta llegar a la meta con casi un minuto sobre Montenegro y Javier Martínez.


Txirrindularitza

Devolder repite exhibición y victoria ante su público

El buen trabajo de Quick Step reporta al equipo belga su cuarta victoria en los cinco últimos años.






Txirrindularitza

Ataun cita a un pelotón de lujo

Contador parte como favorito tras su triunfo del año pasado y su rendimiento en el inicio de temporada, pero dice que llega cansado.



Mendia

La pasarela ochomilista presenta su particular prêt-à-porter

Los ochomiles cuentan para esta primavera con un buen número de expediciones. Entre los retos más importantes destacan el intento del Pilar Oeste del Makalu en estilo alpino, la travesía Lhotse-Everest y posibles aperturas en la cara oeste del Annapurna y del Manaslu.


Mendia

Rapa Nui cuarta visita subterránea al ombligo del mundo

Miembros de la Sociedad de Ciencias Espeleológicas Alfonso Antxia han trabajado en la exploración y revisión de los subsistemas de cavidades en busca de la unión física de los tubos volcánicos.







Igo