GARA > Idatzia > Kultura

Cursos de estilismo para sacar lo mejor de una misma y de su armario

La marca y tiendas de moda TrakaBarraka de Bilbo lanza una idea que está muy de moda en las grandes urbes de Europa, pero que todavía no ha encontrado su lugar en Euskal Herria: cursos de estilismo para sacar lo mejor de una misma y de su armario.


Bernardo Atxaga eta Euskaltzaindiak aldizkari bat jarriko dute martxan udazkenean

Euskaltzaindiarekin batera argitaratuko duen aldizkariak «Erlea» izena izango du eta Atxaga bera izango du zuzendaria. Hizkuntzari buruzkoa izango da eta udazkenean kaleratuko da lehengo alea.






Contemporany 09 acercará el arte contemporáneo a todos los públicos hasta el 31 de mayo

Desde ayer hasta el 31 de mayo la Ciudadela de Iruñea acogerá tres exposiciones, un ciclo de conferencias, cuatro encuentros con artistas y varias visitas guiadas dentro de la programación de Contemporany 09.



Festival de Cine Pobre de Cuba: de bajo coste y estimulante en ideas

El Festival Internacional de Cine Pobre, que se celebra en la localidad cubana de Gibara desde el pasado lunes, clausurará mañana su séptima edición, la primera sin su fundador, el realizador cubano Humberto Solás. Dedicado al cine de reducido presupuesto, el certamen exhibe casi tres centenares de obras, 112 de ellas a concurso, con la participación de realizadores de Euskal Herria. En octubre, el foro se extiende a Bilbo, con el Festival de Cine Invisible.


Igo