GARA > Idatzia > > Mundua

Miles de personas piden en Zaragoza la prohibición de las semillas transgénicas

p030_f01_148x084.jpg

GARA |

Varios miles de personas, unos 5.000 según los convocantes, participaron ayer en Zaragoza en una manifestación para reclamar al Gobierno español que prohíba el uso de semillas transgénicas.

La Plataforma Rural, de la que forman parte de una veintena de organizaciones agrarias, ecologistas y sociales, varias de ellas vascas, eligió Zaragoza para manifestarse porque Aragón es el territorio del Estado español donde más hectáreas de maíz transgénico se cultiva, 30.000 hectáreas de un total de 80.000 en el conjunto del Estado.

En el manifiesto, leído por Juan Carlos Simón (COAG) y Carme Freire (Sindicato Labrego Galego) frente a la Delegación del Gobierno español se recordó que los países europeos que han prohibido los transgénicos -Estado francés, Polonia, Austria, Luxemburgo, Grecia, Hungría y recientemente Alemania- lo han hecho basándose en evidencias científicas sobre sus daños al medio ambiente y sus efectos en la salud humana y animal. Junto a ello, destacaron que el cultivo de transgénicos multiplica el uso de productos químicos en el campo y provoca pérdida de la biodiversidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo