GARA > Idatzia > Ekonomia
Crónica | Futuro del sistema público

La polémica sobre pensiones esconde fuertes intereses

Detrás de la polémica sobre el futuro del sistema de pensiones de la Seguridad Social se esconden enormes intereses privados que afloran ante la poca efectividad del Gobierno del PSOE para anclar un sistema público sólido, duradero y estable. El gobernador del Banco de España ha salido en defensa de los sistemas privados de pensiones y desde Euskal Herria se piden instrumentos para tener un sistema propio.


La Red navarra contra la Pobreza pide marcar «fines sociales» en el IRPF

En Nafarroa, la campaña de la renta comienza este próximo 21 de abril. La Red Navarra contra la Pobreza y la Exclusión Social ha puesto en marcha una campaña para que los contribuyentes marquen la casilla de «fines sociales» para que se pueda ayudar a los necesitados.





El Parlamento Europeo propone ampliar las bajas por maternidad

La Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género ha propuesto que la duración mínima de las bajas por maternidad se extienda hasta veinte semanas en toda la Unión Europea. La iniciativa amplía en quince días la efectuada por el Ejecutivo comunitario e introduce además medidas destinadas a mejorar la conciliación entre vida familiar y profesional.

Igo