GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur Sub 23

El valenciano Cabedo logra en Aiegi la primera victoria para el Seguros Bilbao

p044_f03_097x096.jpg

U.I. | BILBO

Víctor Cabedo (Seguros Bilbao) fue el que llegó con más fuerza al final y se impuso ayer en el Trofeo Hotel Iratxe en Aiegi, puntuable del Trofeo Sub 23 de la Federación Vasca.

En el repecho de meta, Cabedo superó a otros dos sub 23 de calidad, Ariño (Caja Rural) y Pedrosa (Lizarte), éste ganador en 2009 de dos carreras.

El pelotón se rompió en la subida y sobre todo en el descenso de Lezaun antes de llegar a la meta. Los más fuertes se presentaron juntos ante la subida final y se jugaron la victoria.

En un final explosivo y exigente, Cabedo, valenciano, fichado por el Seguros Bilbao del extinto Saunier Duval, consiguió la primera victoria para su equipo tras varios segundos puestos de Pardo.

Por otra parte, Haritz Orbe, de la selección vasca, se impuso en la Gipuzkoa Klasika en Legazpi, en una carrera que reunió a todas las selecciones autonómicas pues era del Trofeo Federación.

Hoy el pelotón amateur se reúne en Durana (Euskaldun), y en Sondika se disputa la prueba inaugural de la Copa de España femenina, también valedera para el Campeonato de Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo