GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Liga ACB

El Bruesa tiene en su mano cortar o prolongar la angustia

El irregular equipo donostiarra puede dejar virtualmente conseguida la permanencia esta tarde ante un Estudiantes que llega con la duda de su capitán Pancho Jasen por un esguince de rodilla.

p042_f01.jpg

 

BRUESA-ESTUDIANTES

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El irregular Bruesa GBC está ante una semana clave de la temporada en la que puede dar por conseguida la permanencia o en la que puede hacer la angustia que no ha podido quitarse de encima durante toda la temporada crezca hasta niveles no recomendables. Los de Laso se la jugarán en Ilunbe esta tarde en un trascendental encuentro contra un Estudiantes al que ya ganaron en Madrid, que puede dar la tranquilidad o traer sudores fríos, y luego visita al colista ViveMenorca en otro duelo vital. Tener que refrendar la permanencia ante dos equipos de play off como Manresa y Unicaja no parce lo más recomendable, ya que el recuerdo de hace dos temporadas puede pesar en exceso.

Dejando al margen la misión imposible del Palau de la última jornada, Pablo Laso espera que su equipo recupere el nivel de los tres primeros cuartos ante el Fuenlabrada, pero gestionando mejor los últimos minutos para que el triunfo se quede en casa.

Con nueve victorias, el colchón de los donostiarras es pequeño y preocupa el basket-average, porque lo tiene perdido con varios rivales directos, aunque alivia el 2-0 ante el CAI, uno de sus perseguidores.

Final complicado

El equipo estudiantil, por su parte, también se juega gran parte de su futuro en Ilunbe, ya que tiene un final de temporada bastante complicado, teniendo que enfrentarse a Real Madrid, Cajasol y Baskonia. El equipo madrileño cuenta con la duda hasta última hora de su capitán, el alero argentino Pancho Jasen, que continúa recuperándose del esguince de rodilla.

Splitter e Ilievski forzarán ante el Cai Zaragoza

Además de poder echar una mano al Bruesa ante un rival directo de los donostiarras como el CAI Zaragoza, el Baskonia sigue con su serie de tres partidos consecutivos en Zurbano (12.30) en los que pretende amarrar el primer puesto de la liga regular y asegurarse el factor cancha de cara al play off. La temporada está haciendo mella en los gasteiztarras, que contarán hasta última hora con las dudas sobre el estado de Tiago Splitter y Vlado Ilievski. El pívot y el base terminaron tocados ante el Gran Canaria, pero Dusko Ivanovic adelantó ayer que forzarán, «ya que aunque no estén al cien por cien necesitamos a gente». Loren Woods desde dentro y Quinteros de fuera son las amenazas. J.O.

Bilbao Basket busca la novena plaza en La Casilla

El iurbentia Bilbao Basket no quiere dejar de soñar con una carambola que le permita entrar en play off, aunque su primer objetivo es el de pelearle la novena plaza al Fuenlabrada. Sin Pasalic y con Markota tocado, hoy al mediodía reciben al Gran Canaria en La Casilla.

Fuenlabrada gana en Sevilla y el Barça en Madrid

El Barcelona sigue apretando al Baskonia en su lucha por el primer puesto tras vencer ayer al Madrid en su cancha por 76-79. En el otro partido con incidencia para los vascos, el Fuenlabrada se lo pone más difícil al iurbentia tras ganar al Cajasol 81-90. Unicaja venció al Manresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo