GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Liga femenina

Al Txingudi se le escapó el triunfo por un punto y en la prórroga en Olesa

OLESA 77

HONDARRIBIA 76

GARA | HONDARRIBIA

A pesar de partir como víctimas ante el Olesa Espanyol, el Hondarribia-Irun vendió carísima la derrota en el partido del play off por entrar en Europa y cayó de un solo punto en la prórroga. Tras este resultado, las de Cuadrat se enfrentarán a un match-ball este miércoles a las 20 horas en el polideportivo Hondartza.

El Hondarribia Irun comenzó muy bien, aunque el Olesa no quiso quedarse atrás, por lo que apretó duro. Las bidasotarras estuvieron más acertadas de cara a canasta y eso provocó que se terminaran el primer cuarto por delante (6-13).

En el segundo cuarto las catalanas lograron poco a poco igualar el encuentro y se vio el verdadero choque y al descanso llegaron con un punto a favor de las locales.

En la reanudación, más de lo mismo. En el último cuarto el Hondarribia estuvo por delante y parecía que podía llevarse el encuentro, pero el Olesa reaccionó y el partido se decidió en los instantes finales. Jovanna Rad tuvo la oportunidad de empatar el encuentro gracias a dos tiros libres. Los falló pero recogió el rebote y, con dos segundos en su haber, anotó y se marcharon a la prórroga.

Sin Helen Luz y Bavendam, Hondarribia Irun lo tuvo realmente complicado, pero aguantó, con una sobresaliente Ana Suárez y Jovanna Rad. No obstante no ha sido suficiente y al final se quedaron a un solo punto.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo