GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Acusación particular municipal en la presunta agresión sexual a dos menores

GARA |

El Ayuntamiento de Barakaldo mostró ayer su condena y repulsa ante la presunta agresión sexual a dos menores de 12 y 15 años cometida por su abuelo, en el barrio de Gorostiza, y anunció que se personará como acusación en el procedimiento judicial que se va a abrir a instancias de la Asociación Clara Campoamor. Asimismo, el Consistorio prestará «apoyo social y profesional» a la familia y a las dos menores, así como al resto de menores que conviven en esa unidad familiar.

La Junta de Portavoces aprobó, por unanimidad, un texto de condena y repulsa ante «los graves hechos denunciados ante la Justicia que afectan a dos menores», en el que señala que el Ayuntamiento es una Administración «interesada en la defensa de los menores del municipio que hayan podido ser víctimas de un delito de abusos sexuales, máxime cuando la Ley de Protección de Menores obliga a los poderes públicos a respetar los derechos del menor al honor, a la intimidad y a la propia imagen y a protegerles frente a terceros».

Además, destaca que el hecho de haber sido denunciado, «posibilita una intervención inmediata del juez que opera de modo mucho más radical en estos delitos al encontrarse involucrados menores que deben ser protegidos y defendidos por el Ministerio Fiscal, institución que también debe actuar con celeridad en cuanto se presuma la existencia de delito».

Por otro lado, ayer se conoció que la Policía Municipal de Bilbo detuvo el viernes en un parque infantil de Mina del Morro a un hombre de 31 años por exhibicionismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo