GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El asador Sagartoki y su homenaje al espárrago, mejor pintxo de Araba

p017_f03_088x056.jpg

GARA |

El polideportivo del Palacio Europa de Gasteiz acogió ayer, por un día, la mayor barra de pintxos del mundo, al celebrarse allí la final del VII Concurso de Pintxos de Araba, en la que participaron representantes de diez establecimientos hosteleros.

El ganador del certamen fue el asador Sagartoki de Gasteiz, con un pintxo que buscaba hacer un «homenaje» al espárrago de Nafarroa, según explicó el cocinero Senen González. El nombre del bocado, de hecho, es «Tierra de espárragos de sol y sombra», y su elemento base es el espárrago navarro de temporada, el triguero y el blanco. Junto a ellos, otros productos como el pistacho, flores y perretxikos.

El segundo premio recayó en el restaurante MarmitaCo, también de Gasteiz, que presentaba un pintxo de carrilleras de cordero a la brasa con guarnición de primavera, y en tercer lugar quedó el bocado hecho con pato y foie, sobre espuma de patata, frambuesa liofilizada y regaliz de palo, del Casa del Patrón (Murgia). Además, el asador Erpidea de Ullibarri-Ganboa, ganó un cuarto premio por un pintxo elaborado con vieira al horno sobre pastel de verduras y esencia de vermouth.

Por otra parte, el cocinero hondarribitarra Bixente Muñoz buscará ganar en la Final del II Concurso de Pintxos y Tapas Medievales, que se celebrará entre los días 24 y 26 de este mes en la localidad cacereña de Coria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo