GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El Málaga nunca ha perdido en Primera en El Sadar

Un «coco» inesperado en el momento álgido del año

Los de Antonio Tapia ocupan la séptima plaza, a sólo dos puntos de poder disputar la Copa de la UEFA.

p033_f01_097X100.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Firmó un inicio liguero muy parecido al de Osasuna. En sus cinco primeras jornadas no conoció la victoria y su condición de recién ascendido le llevó a ser catalogado como un firme candidato a retornar a Segunda División. Pero los entendidos en la materia estaban totalmente equivocados.

En el fútbol la confianza lo es todo -más que el correr- y el Málaga comenzó a creer en sí mismo, a acumular puntos y a convertirse, por mérito propio, en el equipo revelación de la campaña. Mañana llegará a El Sadar ubicado en la séptima posición, a sólo dos puntos de la Copa de la UEFA. Un rival, sin duda, muy peligroso.

Acuciado por sus acreedores y con serias sospechas de haber amañado alguno de los partidos que le permitieron subir de categoría, al clan de los Sanz no le quedó otro remedio que tirar de cedidos y futbolistas libres de contrato para armar una plantilla que se confió al retorno de Antonio Tapia, despedido del Granada 74 y sustituto de un Juan Ramón López Muñiz que había optado por hacer las maletas rumbo a Santander.

El objetivo estaba claro, intentar mantenerse en la categoría como fuera para no ver peligrar incluso la existencia del club. Y la meta la han conseguido con creces, gracias al buen momento de futbolistas como Duda, Baha, Apoño o Eliseu, con la inestimable colaboración del técnico andaluz, que es quien ha sabido sacarle el mayor partido a unos jugadores que se sacrifican por el bloque y siempre aportando su granito de calidad.

Estadística del lado malacitano

Por si no fuera suficiente la vitola de revelación, la estadística aporta un factor de preocupación añadido. Osasuna nunca ha conseguido imponerse al Málaga en El Sadar cuando ambos han sido conjuntos de Primera. Tres victorias y otros tantos empates son el bagaje cosechado por los malacitanos en sus visitas a Iruñea, que aterrizarán hoy y entrenarán por la tarde en las instalaciones de Tajonar.

Como indicó ayer Josetxo en sala de prensa, habrá que confiar en que lo sucedido en Almería sea «un toque de atención» porque si Osasuna no salta con las pilas puestas, seguramente lo va a pasar muy mal.

Su mejor ex delantero no tiene minutos en Iruñea

La apremiante situación financiera obligó al Málaga a desprenderse en el mercado veraniego de su mejor perla, Antonio Hidalgo. Con sus goles y capacidad ofensiva, el jugador catalán fue pieza determinante en la consecución del ascenso y el Zaragoza lo fichó a golpe de talonario.

Curiosidades del fútbol, antes de un año el futbolista volverá a reencontrarse con sus ex compañeros al otro lado de la trinchera, eso si Camacho decide que entre en la convocatoria. El que fuera mejor delantero del conjunto andaluz en la anterior campaña no ha cuajado en la escuadra maña y lleva el mismo camino en Osasuna, de cuya incorporación alguien del staff técnico tendrá que dar cumplida explicación.

No en vano, Hidalgo apenas ha contado para el preparador rojillo -no llega ni siquiera a los doscientos minutos jugados- quien incluso optó en Almería para refrescar el ataque por dar preferencia a Santi Ezquerro, un jugador que desde la llegada de Camacho ha permanecido en el ostracismo. N.M.

Nekounam y Masoud ya están recuperados

Javad Nekounam y Masoud Shojaei estarán a disposición de Camacho para el importante envite contra el Málaga, después de que ambos se hayan recuperado de sendos procesos febriles. Los dos futbolistas iraníes entrenaron ayer con total normalidad en una jornada que fue de recuperación para quienes jugaron en Almería y más intensa para el resto de la plantilla.

El domingo pasado falleció Carlos Sota «Chiquilín»

El tafallés Carlos Sota, más conocido como Chiquilín, falleció a los 86 años de edad este pasado domingo tras concluir una jornada futbolera, deporte que era una de sus grandes pasiones. Chiquilín destacó por su apoyo entusiasta en las gradas de El Sadar y por su célebre grito de «¡Osasuuuna!». En 1997 recibió un homenaje de la Peña Sport.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo