GARA > Idatzia > Mundua

Los Tigres denuncian que Sri Lanka sigue con los bombardeos aéreos

La guerrilla tamil denuncia que el Gobierno de Sri Lanka no ha cumplido con su anuncio de suspender los bombardeos aéreos contra la zona en la que se encuentran los Tigres y en la que siguen atrapados miles de civiles. Los tamiles destacan que Colombo llevó a cabo ayer dos ataques aéreos y que su Ejército atacó con armamento pesado zonas civiles. Sri Lanka, además, calificó el domingo de «broma» el alto el fuego decretado por los Tigres tamiles.




Israel critica con dureza las maniobras militares conjuntas de Siria y Turquía

Ehud Barak, ministro israelí de Defensa, reaccionó con dureza ante las maniobras militares conjuntas que ayer iniciaron Siria y Turquía en la frontera común. Mientras Turquía es un aliado de Israel, Siria reclama la devolución del Golán, ocupado por los sionistas en 1967.






Pobreziari gogor ekingo diola esan du Correak hauteskundeak irabazita

Rafael Correa presidente ekuadortarrak hauteskundeak erraz irabazi zituen igandean. Botoen %51,72 lortu zuen, beraz, lehen aldiz 30 urtetan ez da bigarren itzulirik izango. Herritarrei emandako babesa eskertu zien. Ekuadorren etorkizuna ez duela oposizioarekin negoziatuko, ez atzerapausorik emango, nabarmendu zuen. Alvaro Noboa hautagaiaren ustez, Correak Ekuador «amildegira» eramango du.


Igo