GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fallecen dos trabajadores en Marcilla y otro por las heridas sufridas hace un mes

p023_f01148x84.jpg

GARA |

Tres trabajadores fallecieron ayer a consecuencia de sendos accidentes ocurridos en Marcilla y Gajano (Cantabria). A.G., vecino de Leioa, murió ayer a consecuencia de las heridas sufridas hace un mes en la empresa Dyinasol, ubicada en la localidad cántabra de Gajano, si bien el fallecido era empleado de la empresa vizcaina Nervión Montaje y Mantenimiento. Tanto él como un compañero, que continúa ingresado en la Unidad de Quemados de Cruces, sufrieron graves heridas al explotar un depósito.

El otro accidente se produjo en un siniestro in itinere en el que perdieron la vida dos trabajadores de Construcciones Mariezkurrena. El siniestro se produjo poco después de las 7.00 tras la salida de vía de un camión en la autopista AP-15, cerca del peaje de Marcilla. Uno de los ocupantes falleció en el acto, mientras que el conductor, José María Baleztena, natural de Leitza, fue trasladado al Hospital de Navarra, donde murió.

Con estos dos accidentes son, al menos, 25 las personas que han fallecido en el desempeño de sus labores o de camino a su centro de trabajo en Euskal Herria a lo largo de este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo