GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fomento agilizará los estudios sobre la polémica ampliación de Hondarribia

El ministro español de Fomento anunció ayer en una sesión de control al Ejecutivo del PSOE que ha dado indicaciones a Aena para agilizar «a toda velocidad» el estudio de la alternativa técnica más adecuada para garantizar la operatividad actual del aeropuerto de Hondarribia. José Blanco aseguró que la decisión se adoptará «buscando la concertación y el acuerdo con todas las instituciones» implicadas.


Crónica | Juicio por «calumnias» e «injurias»

Juzgado en Iruñea por ejercer la crítica política a Del Burgo

El histórico dirigente derechista Jaime Ignacio Del Burgo no acudió al juicio celebrado ayer en Iruñea contra Piru Zabaltza, miembro de la izquierda abertzale contra quien se querelló por ejercer la crítica política en un acto que tuvo lugar en Iruñea el 12 de octubre de 2006, al término de una manifestación.


Bologna izan ala kontrol soziala izan, ikasleak kalera ateratzeko arrazoi faltan ez dira

Hamaika dira, Ikasle Abertzaleak taldearen iritziz, ikasleek bizi dituzten problematikak; hala ere, denek jatorri bera duten uste osoa dute: «hezkuntza sistema arrotzak». Horien aurrean ikasleria eraikitzeko deia egin eta batera-jotze eguna antolatu dute gaurko.


Críticas desde Venezuela y Argentina por la detención de Iñaki Etxeberria

El pasado sábado se supo que la Policía venezolana ha arrestado al exiliado político vasco Iñaki Etxeberria. Madrid ya ha demandado al Gobierno de Chávez su extradición. Desde Venezuela y Argentina han exigido la «inmediata» puesta en libertad del ciudadano vasco.










El Grupo Santander supera sus previsiones y gana 2.096 millones hasta marzo

A pesar de afrontar un entorno económico mundial «que se ha deteriorado más rápido y con mayor intensidad de lo previsto», el Grupo Santander ha obtenido en el primer trimestre de 2009 un beneficio de 2.096 millones de euros, superando así sus propias previsiones.






La Guardia Civil comienza a detener a condenados en el sumario 18/98

La Guardia Civil arrestó anoche al menos a cinco de los condenados en relación al 18/98 que se encontraban en libertad provisional. Se trata de Elena Beloki, Iñaki Zapiain, Xabier Otero, Jabier Salutregi e Inma Berriozabal. Los agentes también acudieron a la casa de José Luis Elkoro.


Igo