GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

CHAMPIONS Ida de las semifinales

La jerarquía del United arrolla a un bisoño Arsenal

El vigente campeón fue superior a los «gunners», sobre todo en la primera mitad y sólo la gran actuación de Almunia evitó que solventase la eliminatoria.

p033_f01_148x104.jpg

MAN. UNITED 1

ARSENAL 0

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Manchester United parece haber dejado definitivamente atrás la crisis que padeció hace unas semanas. Una mala racha de resultados que le llevó a perder el colchón de puntos con el que contaba en la Premier y poner en riesgo su futuro en Europa con un empate en casa ante el Oporto. Sin embargo, tras caer en las semifinales de la FA Cup ante el Everton por penaltis, los red devils parecen haber resurgido. Los cinco goles que le endosaron al Tottenham el pasado fin de semana y su victoria de anoche ante el Arsenal los han vuelto a colocar en la aspiración a ganar su competición doméstica y también la Champions League.

Una empresa nada sencilla, ya que supondría revalidar el título continental. Ayer, ante un imberbe Arsenal, los de Ferguson tiraron de jerarquía para usando el argot ciclista, enseñar el dorsal a su competidor.

El técnico escocés echó mano de dos futbolistas curtidos ya en mil batallas de altos vuelos, su compatriota Fletcher y John O'Shea. Ambos cumplieron perfectamente en su cometido y el irlandés, además, marcó el único gol del encuentro. Wenger, por su parte, tiró de juventud. Una apuesta que sólo fructificó con la agradable irrupción de Kieran Gibbs -un lateral zurdo de 19 años, llamado a ser internacional absoluto con Inglaterra-, ya que Nasri y Walcott firmaron una actuación decepcionante.

La primera media hora del United fue brillante. Sin llegar a generar multitud de ocasiones, los red devils, con Flecher y Carrick a la manija, se valieron de la movilidad de su tripleta ofensiva para encerrar al Arsenal. Uno o dos toques y mucha verticalidad, una receta que embotella a cualquier equipo. O'Shea marcó tras un córner muy mal defendido por los londinenses. Además, Almunia se tuvo que emplear a fondo para evitar más goles del conjunto local.

Las intervenciones del navarro en la primera mitad permiten que la eliminatoria aún siga abierta. Tras la reanudación, el Arsenal tuvo más posesión, pero fueron Ronaldo y Carrick quienes tuvieron las mejores ocasiones. Otro reflejo de la sensación de autoridad que dio el United.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo