GARA > Idatzia > Kultura > Musika

The Brew entre las bandas más destacadas del fin de semana

Repartir el presupuesto destinado a música en directo puede ser un problema en los próximos siete días, pues son muchas las bandas que nos visitan. El rock-blues de The Brew, entre lo mejor.

 

P. C. | BILBO

Memorable el disco que The Brew presentan en su actual gira, “The joker”, la perfecta mezcla de rock y blues que crearon gente  como al Experience de Jimi Hendrix, Robin Trower o Paul Kossof al frente de Free. El trío británico mimetiza con extrema clase y fidelidad la magia de las bandas reseñadas, es tan pulcro con el pasado que hasta cuentan con una canción, “Burt’s boogie”, con un sólo de batería próximo a los cinco minutos. Por lo demás, canciones repletas de sentimiento guitarrero, ritmos medios con espacios e intensidad. Jason Barwick es el nombre de su guitarra solista, un elegido. Tipo que con sólo 19 años nos redescubre lo mejor del rock-blues. Kurtis Smith es el batería, un enamorado de las formas de Keith Moon (Who) o John Bonham (Led Zeppelin). Curiosamente el puesto de bajista le corresponde a Tim Smith, padre de Kurtis, compositor y creador de la banda. Cita, por tanto, hoy en Kafe Antzokia de Bilbo, ineludible para los amantes del género y la época.

Final Leioa y Txarraska

Hoy y mañana tendrá lugar en Leioa, Bizkaia, la final del concurso pop-rock que organiza Aterpe, la oficina de información juvenil de la localidad. Hoy viernes, en el auditorio Aldapa, el turno es para el metal, donde competirán Rise to Fall, de Bilbo, Cardiac, de Ginebra, Suiza, e Infamia, de Alfaro, Errioxa. Junto a ellos, y como grupo invitado al ser ganador del apartado a la mejor canción en euskera, los getxotarras Zaunka. El sábado 9 es para el pop-rock. Categoría en la que actuarán Randy Mandys, de Pabe, Estado francés, The Electric Wasted, de Barcelona, y Those Radios, de Berango, Bizkaia.

De otra parte, el gaztetxe Txarraska de Basauri celebra sus diez años con festi este sábado: Sospechosos, Jonny Gerriwelt y Ukabilkada, actuaciones que se prolongan el 15 y 16 de mayo con bandas como Krimen y Kastigo, Bajo Presión, Nerviosah...

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo