GARA > Idatzia > Euskal Herria

UPN se queda sola en el veto a GARA y «Berria» en las bibliotecas públicas

La sesión de trabajo celebrada ayer por la Comisión de Cultura y Turismo del Parlamento de Nafarroa evidenció que sólo UPN respalda el veto a GARA y «Berria» en las bibliotecas públicas de Barañain e Iruñea. Todos los demás grupos -NaBai, PSN, CDN e IUN- asumieron los argumentos de los bibliotecarios para rechazar la «injerencia» de los políticos en su trabajo y la «censura» a estos dos medios informativos.

Crónica | Agresión policial en Iruñea

«Si esto hubiera sido en EEUU, lo veríamos en los telediarios»

La joven de Berriozar Natalia Jiménez ya fue advertida en comisaría que era mejor que se lo pensara antes de denunciar a la Policía Foral. Pero decidió no pasar por alto la agresión que sufrió en una gasolinera, acreditada por los partes médicos. Su denuncia se cerró en pocos días y aho- ra se ha enterado de que es ella la acusada. El vídeo del hecho, por cierto, lo guarda el juez.




La izquierda abertzale apoya la marcha contra la «imposición» del TAV

«La construcción del TAV parte de principios profundamente antisociales y es un proyecto impuesto, negando tanto el debate como la posibilidad de que la sociedad pueda decidir sobre un proyecto de tan graves costes económicos, medioambientales y sociales». Así lo afirmaron ayer en Iruñea Garbiñe Bueno y Txelui Moreno, quienes expresaron el apoyo de la izquierda abertzale a la manifestación convocada para mañana en Iruñea por AHT Gelditu!



Teknologia berrietan jarri behar dira ezinbestean buru-gogoak

Internet paperezko ediziorik gabe...Ikusteko dago; baina, paperezko edizioak huts-hutsean etorkizunik ez. Horixe Informatikari Euskaldunen VII. Bilkuraren baitan egin zen mahai inguruko ondorio garbiena. Eztabaidan, berriz, komunikabideek teknologia berrietara garaiz edota jada berandu egin ote duten. Horretan orotariko iritziak plazaratu ziren, eztabaida piztua sortuz.



La educación secundaria, «punto negro» frente al auge del euskara en Nafarroa

Los datos de prematriculación en euskara en Nafarroa para el próximo curso muestran la consolidación del modelo D, pero Sortzen-Ikasbatuaz alerta de las trabas impuestas al llegar a la educación secundaria. «¿Hay alguna intención oculta?», preguntaron ayer al consejero.




Igo