GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Manifestación en Errekalde para denunciar la violación de una vecina

GARA |

Los vecinos y vecinas del barrio bilbaino de Errekalde han convocado para hoy una manifestación, bajo el lema «Por el derecho a las mujeres a vivir libremente no dejemos que estas salvajadas se repitan. Al agresor denuncia y máximo desprecio!», para denunciar la violación de una mujer registrada hace unas semanas en el barrio.

La manifestación partirá a las 19.30 del ambulatorio de Errekalde. Según recordaron los vecinos, hace unas semanas una mujer fue abordada por tres hombres en el puente que conecta Errekalde con Basurto. Tras obligarla a subir a un coche, la llevaron al monte y la violaron. Los vecinos afirman que la iniciativa ha surgido «como forma de apoyo para la víctima y señal de protesta y condena a este tipo de actos».

Por otro lado, un vecino de Funes de 30 años ingresó el miércoles en prisión preventiva como presunto autor de una agresión sexual a la dependienta de un establecimiento de una localidad cercana. Según informó el Ejecutivo de Nafarroa, los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando la víctima cerró el establecimiento que regenta y se dirigió a una zona de paseo, donde se había citado con un amigo. Mientras esperaba, el presunto agresor, B.A.M., la abordó y, tras proferir amenazas la arrastró fuera del camino y la forzó a mantener relaciones sexuales. La víctima adjuntó a la denuncia un parte de lesiones, ya que tenía heridas y moratones en el rostro y en los brazos debido al forcejeo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo