GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

EUSKAL SELEKZIOAK

ESAIT solicita que la final de Copa sea un marco reivindicativo por la oficialidad

p026_f03_097x096.jpg

GARA | BILBO

ESAIT ha pedido a los aficionados del Athletic y del Barcelona que conviertan la final de la Copa «en un marco de reivindicación» de la oficialidad de las selecciones de Euskal Herria y de los Països Catalans. «Teniendo en cuenta que la final será presidida por el máximo representante del Estado español, hacemos un llamamiento a las aficiones del Barça y del Athletic para que conviertan dicha final en un marco de reivindicación», señalaron los ex jugadores rojiblancos Ritxi Mendiguren y Endika Guarrotxena en la comparecencia ofrecida en Bilbo.

Junto a ello, pidieron a los aficionados que en los prolegómenos de la final y en el momento en el que se interprete el himno español «den la espalda y manifiesten ruidosamente su disconformidad hacia la política de negación» del Estado español ante la posibilidad de que Euskal Herria y Catalunya «puedan competir oficialmente en campeonatos internacionales».

ESAIT también animó a las aficiones vasca y catalana a que «disfruten la final de la Copa, apoyando a sus equipos con deportividad y sana rivalidad», e hicieron un llamamiento a «ignorar» la posible celebración de una movilización ultraderechista en Valencia el día de la final, e «intentar que no enturbie en ningún momento el ambiente entre las dos aficiones».

Mendiguren y Guarrotxena explicaron también que el próximo 13 de mayo instalarán en Bilbo una carpa en la que se desarrollarán actos para reivindicar la oficialidad de la selección de Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo