GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Javi López ensaya con un esquema con un solo delantero y con Gaizka Garitano

J.O. | GASTEIZ

Tratando de buscar una solución a los problemas de su equipo, y pudiendo contar por vez primera desde que llegó a Gasteiz con toda su plantilla menos Fagoaga, Javi López probó ayer un nuevo esquema táctico en el que las principales novedades fueron que prescinde de un delantero y que Gaizka Garitano volvería al once inicial una vez superada su lesión.

De confirmarse las intenciones de Javi López, el Alavés presentaría un 4-2-3-1 como esquema en el que las novedades serían la vuelta de Albacar y Llorente a la banda izquierda, con Garitano en el doble pivote, mientras Emilio adelantaría su posición para hacer de enlace con Javi Guerra como único ariete del Alavés.

Juanjo, sacrificado

Las salidas del once inicial serían las de Casar en la defensa, Moreno en el centro del campo y Juanjo en la delantera. La defensa volvería a ser nueva con Kalderon en el lateral diestro, César y Almirón como centrales y Edu Albacar en el costado izquierdo, una vez cumplida su sanción ante el Castellón.

Astudillo y el recuperado Garitano se encargarían de ser los pivotes del equipo, mientras en la línea de tres medias puntas se ubicarían Cuevas, Emilio y Llorente, dejando a Javi Guerra como hombre en punta.

Gaizka Garitano fue explícito y habló claro ante lo que se juega el Alavés en Tarragona. «Tenemos que ganar o estamos en Segunda B. Ya no hay excusas ni vale agarrarse a la ansiedad del equipo», señaló el de Derio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo