GARA > Idatzia > > Kultura

Lucía Lacarra presentará sus «joyas del ballet» en el Palacio Euskalduna

GARA | BILBO

Lucía Lacarra actuará y presentará sus «joyas del ballet» el 19 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbo en el marco del X Festival Dantzaldia 2009.

La «Velada presentada por Lucia Lacarra» recoge un «amplio» abanico de ballet clásico y realiza un recorrido por la historia de la danza de la mano de «intérpretes de prestigio» como el cubano Rómel Frómeta, Marlon Dino o Marian Walter.

Lacarra ofrecerá asimismo una presentación «muy personal» de las parejas de baile, amigos y estrellas de grandes compañías como el Ballet de Ópera de París, la Ópera de Berlín, el Ballet de Stuttgart y el Ballet de la Ópera de Munich, de la que Lacarra es primera bailarina.

Actuaciones

El programa dará comienzo a las 20.00 horas en el Euskalduna de Bilbo con los primeros bailarines de la Ópera de Berlín, Iana Salenko y Marian Walter. Ambos representarán el «Festival de Flores de Genzano», de una duración de 9 minutos. También bailarán «La esmeralda» al termino del espectáculo.

Les seguirán Maria Eichwald y Jason Reilly, primeros bailarines del Ballet de Stuttgart con «Romeo y Julieta» y «Onegin»; Alessio Carbone y Delphine Moussin con «Rubíes» y «L´Arlesienn» y Marlon Dino y Daria Sukhorukova con «El cisne negro» y «El cisne blanco».

Bajo la dirección artística de Lucia Lacarra, la función finalizará con la gipuzcoana y sus invitados sobre el escenario.

Como ya señalaron al comienzo del ciclo, «este año el Festival se ha abierto a un cambio conceptual dando cabida a todo tipo de registros de este arte con la intención de llegar a públicos cada vez más amplios».

En la misma línea de cambio, Dantzaldia 2009 ha variado las fechas de celebración y ha pasado de otoño a primavera. El Certamen mantiene las funciones y actividades paralelas, en el Palacio Euskalduna y Museo Guggenheim.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo