GARA > Idatzia > Mundua

Pakistán continúa con la ofensiva en Swat y generando desplazados

El Ejército paquistaní continúa con su ofensiva militar contra la insurgencia talibán en el valle de Swat. El parte oficial de ayer habla de al menos 55 talibán muertos. El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, mostró su voluntad de continuar con la ofensiva «hasta acabar con el terrorismo». Esta operación ha provocado miles de desplazados que huyen del fuego del Ejército. El Gobierno ha prometido más ayudas para estos refugiados.


Normaltasunera itzultzeak ez ditu kezkak eta zalantzak uxatu

Mexikoko Gobernuak aurreikusita zeukan moduan, bi astez herrialdea eta mundu osoa aztoratuta izan duen txerri gripearen epidemiaren arrisku mailak behera egin zuen hilaren seigarrenean. Ondorioz, azkeneko egunetan hiriaren irudia erabat aldatu da eta komunikabideetako lehen orrialdeak bete dituzten maskara urdinak hiriko paisaiatik desagertu egin dira.


Más de 20.000 opositores georgianos se manifiestan en el 30º día de protestas

Más de 20.000 georgianos se congregaron ayer ante el Parlamento de Tbilissi para exigir la dimisión del presidente Mijail Saakachvili, en el trigésimo día de protestas callejeras. La oposición denuncia la gestión de Saakachvili en la guerra con Rusia y su autoritarismo.







Igo