GARA > Idatzia > > Mundua

Iniciativa Internacionalista presentó su candidatura en un acto en Barcelona

p032_f01.jpg

GARA |

Tras su presentación en Madrid el pasado 17 de abril, la candidatura Iniciativa Internacionalista celebró un acto oficial el viernes en Barcelona. Las próximas citas previstas en el calendario de esta candidatura al Parlamento europeo son la rueda de prensa que tendrá lugar hoy al mediodía en un hotel de Donostia con la presencia del cabeza de lista, el dramaturgo Alfonso Sastre, y una presentación el próximo miércoles en Segovia.

Según informa Kaos en la Red, en la presentación de Barcelona, la número dos de la lista, Doris Benegas, denunció «la intensificación de la represión de los derechos democráticos en el Estado español, negando incluso el derecho a la representación política a una parte de los pueblos y de los trabajadores».

Josep Garganté, número tres de la lista y delegado del comité de empresa de Transportes Municipales de Barcelona, denunció que la situación actual de agresión a los trabajadores no se debe sólo al capital, «sino a la existencia de una clase política profesional que sirve a sus intereses y una burocracia sindical corrupta que, cínicamente, promueve la congelación salarial en empresas como Seat».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo