GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANÁLISIS | Toma de posesión del nuevo Gobierno de Lakua

Un asalto antidemocrático para reoxigenar el marco agotado

El PSOE ha incorporado el cambio de gobierno efectuado en Lakua a la estrategia de desnaturalización del conflicto político que viene diseñando en los últimos tiempos. La toma antidemocrática del Ejecutivo autonómico se convierte así en un último intento de revitalizar un marco agotado frente a las condiciones políticas y sociales gestadas en los últimos años, que exigen un cambio político en profundidad que lleve consigo la superación del conflicto en términos democráticos.


CRÓNICA | Toma de posesión del nuevo Govierno de Lakua

Fiesta en Ajuria Enea con lealtad a la Constitución pero sin bandera española

Lució el sol contra pronóstico en Gasteiz y ello permitió que la toma de posesión de los nuevos consejeros se prolongara con un piscolabis en los jardines de Ajuria Enea. Fiesta con cierto aire de boda porque mientras la mayoría picaba algo, Patxi López se veía encadenado a una sucesión de fotos en la escalinata con distintos grupos de invitados.


Partido de ida en la final de la EHF

El Itxako toca ya con la punta de los dedos la gloria de la final de la EHF

El polideportivo Lizarreria fue ayer testigo de uno de los días más felices en la historia del Itxako. Tras un emocionante partido, en el que triunfó la velocidad y la frescura de las locales, las navarras han conseguido un gran colchón de 8 goles, que deberán defender en la vuelta.


Nueva víctima mortal de la violencia machista

Una mujer muere acuchillada en Irun a manos de su ex pareja

Yasmín Zamira Rodríguez, de 37 años, se convirtió ayer en la quinta víctima mortal de la violencia machista en Euskal Herria en lo que va de año. Esta vecina de Irun falleció de madrugada tras ser acuchillada, presuntamente, por su ex pareja, un hombre que también hirió de gravedad a un ciudadano que trató de auxiliar a la mujer. La Ertzaintza le detuvo poco después. Las reacciones de protesta y la convocatoria de movilizaciones se sucedieron a lo largo del día.


Igo