GARA > Idatzia > > Ekonomia

Herria abian! apoya la huelga general por un cambio en el modelo económico

La plataforma por el cambio social Herria abian! mostró su apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 21 de mayo y animó a sumarse a la misma a todos los sectores de la sociedad perjudicados por el actual sistema económico y social.

GARA |

La plataforma por el cambio social Herria abian! mostró ayer su apoyo a la huelga general convocada para el próximo 21 de mayo durante la celebración su primera asamblea general.

La plataforma, que aglutina a diferentes sectores perjudicados por el actual modelo económico y por la crisis que está ahondando en ese modelo, se creó hace algo más de tres meses y, según indicaron sus representantes, más de 80 colectivos se han adherido a su manifiesto fundacional. En esta asamblea, en la que participaron 150 personas, Herri abian! subrayó que la crisis no se limita sólo a la clase trabajadora, sino que toda la sociedad en su conjunto está sufriendo sus consecuencias, por lo que apeló a todos los sectores sociales de Euskal Herria a sumarase a la convocatoria de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru para el próximo 21 de mayo, con el fin de que la jornada suponga una denuncia del actual sistema económico y social.

Herria abian! indicó que tanto el espíritu, como los objetivos y reivindicaciones de la plataforma coinciden con el emplazamiento realizado por la mayoría sindical vasca al movimiento social.

Así, subrayaron que «es el modelo económico imperante el que nos ha traído a la actual situación, por lo que es el propio modelo lo que debe de cambiar para poder hacer frente a los verdaderos problemas sociales y económicos».

Jornadas en junio

Por otro lado, la asamblea general de Herri abian! abordó el modelo de organización del que se va a dotar en el futuro con el fin de facilitar la participación. Los participantes también debatieron sobre las jornadas que organizarán los próximos meses de junio y octubre, con el fin de consensuar un diagnóstico común de la situación por un lado y de abordar la alternativa que ayude «a dar pasos en la dirección del cambio de modelo socioeconómico que necesita este país» por otro.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo