GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Kaskagorri celebra sus 20 años llenando la calle de creatividad juvenil

Ayer fue el día en que las expresiones del movimiento juvenil de Bilbo tomaron las calles y representaron una ciudad roja creada por y para los jóvenes. Ayer fue la celebración del vigésimo aniversario de Kaskagorri.

p019_f02_90912.jpg

GARA |

La comparsa más grande de Bilbo celebró en un ambiente formidable su vigésimo cumpleaños, reuniendo 300 personas en la comida popular y hasta 1.500 en la txosna. Al final del día, antes de que comenzaran los conciertos, los comparseros se mostraban contentos porque se habían llevado a cabo casi todas las actividades previstas, reuniendo, además, mucha gente en todas ellas.

Kaskagorri, que cuenta con 300 comparseros y trabaja en favor de un modelo de cultura creado por y para el pueblo, había dividido Alde Zaharra en seis espacios: Cultura callejera, con graffitis y hip-hoperos; Cultura de los pueblos, con danza, talleres y juegos; Creatividad juvenil; Area de deporte, con rocódromo, deporte rural, pin-pon y un futbolín gigante; Area de música, con romería, hinchables, juegos y conciertos; y Feria, donde impulsaron la autogestión. Pudieron disfrutar con todos estos divertimentos, pero la fiesta «GaztehirHiri Gorria» no fue sólo una celebración, sino también un reflejo de todas las expresiones culturales de los jóvenes. Un día en que los jóvenes mostraron en la calle todas sus creaciones y promovieron la participación.

En estos veinte años diferentes generaciones han trabajado en favor de este modelo de sociedad y ahora las personas que han tomado el testigo continúan con la misma labor. «Aunque han intentado frustrarnos, la realidad es clara: hemos conseguido convertirnos en una referencia en el movimiento cultural bilbaino», constataron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo