GARA > Idatzia > > Kultura

El Artium interpreta «Museos y turismo sostenible» en clave de danza, música y fotos

I. A. | GASTEIZ

Los museos de Euskal Herria preparan programas especiales debido al Día Internacional de los Museos que, aunque tiene el 18 de mayo como fecha oficial, llenará de actividades las pinacotecas el fin de semana anterior, es decir, los días 16 y 17 de mayo. Se trata de una iniciativa propuesta por el ICOM -organismo dependiente de la UNESCO- y ha escogido «Museos y turismo sostenible» como lema de este año. Desde el centro contemporáneo gasteiztarra del Artium no han dudado en sumarse a la iniciativa y han organizado un fin de semana repleto de música, danza e incluso una invitación a que los visitantes tomen fotografías del museo y entre todos confeccionen un calendario de cara al año 2010.

Las actividades especiales arrancarán el sábado a las 19.30 horas, cuando la compañía Provisional Danza ofrezca el espectáculo «Calle 4» en un escenario al aire libre situado en la plaza del museo. La danza se trasladará después al interior. Las improvisaciones de los bailarines Jorge Lastra, María Ibarretxe, Izaskun Santamaría, Natxo Montero, Pilar de Andrés y Amaia Pascual recorrerán las exposiciones actuales del museo. Estos bailarines vascos deberán ofrecer su visión sobre los trabajos que acoge Artium.

El domingo contará con el trío de instrumentistas de Neopercusión, que ofrecerá un concierto a las 20.00 horas. Asimismo, y buscando la implicación del público, se podrán presentar fotografías del museo que, en caso de ser seleccionadas, formarán parte de un calendario para el 2010. Los participantes pueden enviarlas antes del jueves a museosyturismosostebible@artium.org o entregarlas en cualquier soporte durante el fin de semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo