GARA > Idatzia > > Ekonomia

Markel Olano y Pello González afirman que el 21-M «hay que trabajar más»

GARA |

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, manifestó ayer su «respeto al derecho a la huelga» convocada por la mayoría sindical vasca para el próximo día 21, aunque remarcó que «no son ni el momento ni las formas más adecuadas porque el país no está para huelgas. Asimismo, exigió a los partidos políticos que «no frivolicen» con este tema.

«Creo que todos debemos ser conscientes de que vivimos tiempos difíciles, atravesamos una crisis económica de gran magnitud y en estas circunstancias debemos incrementar las vías de diálogo y acuerdo social para salir de esta situación entre todos», aseguró Olano.

En ese sentido, señaló que «todos y cada uno» de los miembros del Gobierno foral y cuantos componen el equipo político la Diputación trabajan «día a día, con ilusión y con entrega, en sacar adelante a Gipuzkoa y así vamos a trabajar también el día 21 de mayo, con una entrega y dedicación aún mayor si esto es posible».

González se desmarca

Uno de ellos será el diputado de Hacienda de Gipuzkoa, Pello González (EA), que ayer se desmarcó del apoyo de su partido a la huelga y consideró que esta decisión forma parte de la «deriva» que a su juicio protagoniza su partido en los últimos tiempos.

González dijo no sentirse representado por «ciertas últimas decisiones» de su partido, porque no coinciden con lo que entiende que ha sido EA desde el punto de vista de los estatutos y de las líneas de acción estratégicas.

En su opinión, «la gran mayoría de los afiliados guipuzcoanos» de su formación «están más en la línea de que ese día hay que trabajar y no hacer huelga».

Tras reconocer que la huelga es un derecho que asiste a todo trabajador el diputado de Hacienda sostuvo que en esta situación de crisis «resulta necesario trabajar codo con codo y no es momento de huelgas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo