GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Un partido para la historia

Macua antepone el bosque del éxito social al árbol de la derrota

Pocas horas después de la final copera, Fernando García Macua realizó una primera valoración sobre todo lo acontecido en las últimas jornadas. El presidente rojiblanco se mostró especialmente orgulloso y agradecido por la imagen ofrecida por la afición.


ANÁLISIS | Un partido para la Historia

La España real (o la no España)

Si ruidoso fue el recibimiento de la mayoría de Mestalla a los reyes españoles y su himno, no menos estruendoso ha sido lo hecho por TVE y sus consecuencias. Pese a los discursos reaccionarios que hablan de que no hay que mezclar la política con el deporte, lo que sucede en los campos de fútbol, gracias a la desinhibición general, acaba siendo un retrato bastante fiel de la sociedad.


Impugnación de iniciativa internacionalista

La izquierda abertzale recuerda su apuesta por Euskal Herriaren Alde

Después de que la Abogacía del Estado y la Fiscalía impugnaran ante el Tribunal Supremo la candidatura Iniciativa Internacionalista por considerarla un «ardid» de ETA, la izquierda abertzale hizo público un comunicado negando que fuera su promotora y recordando su apuesta por la lista Euskal Herriaren Alde. La candidatura amenazada rechazó que haya motivos para la ilegalización y lo atribuyó a la «histeria» del Estado.


Un partido para la Historia

Un pasillo de aficionados saluda a los subcampeones al pisar suelo vizcaino

El Athletic ya está en bilbo. Quizá no se lo esperaban, pero su llega da al aeropuerto de Loiu volvió a ser un baño de multitudes, aunque se nota que los jugadores no están para mucha fiesta. Pero el jugador número doce quiere más. Para él, son los campeones.


Igo