GARA > Idatzia > Kultura

Umore Azoka será el primer escenario para trece montajes

Las calles de Leioa volverán a ser entre el 21 y el 24 de mayo, por décimo año consecutivo, escenario del mejor teatro de calle. Se trata de una cita consolidada y muestra de ello es que doce compañías de Euskal Herria han escogido este festival para estrenar sus espectáculos.







Azkenak irailetik maiatzera aurreratua dakar gitarra hotsa

Badira zazpi urte aretoko hormak apurtu eta Azkena Rock jaialdiak Mendizabalako eremua zapaldu zuela. Zortzigarrenarekin, ordea, irailetik maiatzera salto egin eta azkena izatetik lehena izatera pasa da Gasteizko jaialdia. Aldaketak aldaketa, atzo abiatu zen jaialdia lagunartean, urtero izan ohi duen giro apartarekin eta zale kopuru antzekoarekin.



Musika

Contagio rítmico con el poder visceral y transgresor de El Vez, un chulo hechizado por el rockanrol

El Vez, además de ser un tipo apuesto, coqueto y petulante, es un excelente músico capaz de rockanrolear más allá de las eficaces parodias que pueda presentar de Elvis Presley, como mostrará hoy en Andoain.








Zinema

«Ángeles y demonios»

El renacimiento de la secta de los Illuminati se convierte en la nueva amenaza para el Vaticano, mientras se celebra el cónclave para elegir al Papa que sustituya al que ha sido asesinado. Los conspiradores se servirán de las investigaciones científicas llevadas a cabo en Suiza sobre la antimateria, para meter más presión al experto en simbología Robert Langdon.


Zinema

«Delta»



Zinema

«El albergue rojo»

Gérard Krawczyk, realizador conocido por la saga de acción «Taxi», se pasó al cine de época con «Fanfan la Tulipe», línea en la que sigue con «El abergue rojo», enfrentándose por segunda vez a la revisión de un clásico de la literatura y el cine franceses, en este caso inspirado en la crónica negra de principios del siglo XIX. La idea de modernizar la película realizada en blanco y negro por Claude Autant-Lara ha sido del actor Christian Clavier.


Zinema

«Cosas insignificantes»

Ópera prima de la mexicana Andrea Martínez Crowther, bien acogida en la pasada edición del Donostia Zinemaldia dentro de Zabaltegi, hasta donde llegó respaldada por Guillermo Del Toro como productor.



Zinema

«Billu Barber»

Con «Billu Barber» aterriza en nuestro mercado la primera distribuidora especializada en películas de Bollywood, gracias al éxito en los Óscar de «Slumdog Millionaire», rodada en las calles de Bombay.


Zinema

Irango musikariak «azaleratu» zituen Ghobadik Cannesen

Bahman Ghobadiren «Les chats persans» filmak eman zion hasiera atzo lehiaketatik kanpo dagoen Cannesko Certain Regard sailari. Irango musikariek jasaten duten errepresioa du hizpide lan honetan bere herrialdetik alde egitea erabaki duen zinemagile kurduak.


Non zer

Erakusketak


Non zer

Eszenak





Igo