Colombo desoye los llamamientos internacionales para detener la guerra
El Gobierno cingalés volvió a rechazar ayer los llamamientos de la comunidad internacional para que detenga la ofensiva contra la guerrilla tamil, poco después de que el Consejo de Seguridad de la ONU instara a Colombo a que cumpla su compromiso de cesar el bombardeo con artillería pesada del reducto de los Tigres tamiles en el noroeste del país, donde están atrapados decenas de miles de civiles.
El largo viaje de Mohamed, de Afganistán a la puerta de la UE
Mohamed soñaba con una vida mejor como miles de otros inmigrantes sin papeles. Su largo viaje desde Afganistán concluyó en Banja Koviljaca, al oeste de Serbia, un país de tránsito para muchos de los que esperan alcanzar el territorio de la Unión Europea.
Más de 835.000 desplazados por la ofensiva antitalibán en Pakistán
El Ejército paquistaní continuaba ayer con su ofensiva contra los talibán en el valle de Swat y alrededores, donde ha provocado ya el desplazamiento de más de 835.000 civiles desde el inicio de la operación, hace veinte días, y otros 200.000 permanecen atrapados en Mingora. Seguro de la victoria militar, el primer ministro, Yusuf Raza Guilani, apeló a conquistar «las mentes y los corazones» de los desplazados.El partido de Lieberman quiere prohibir por ley la celebración de la Nakba
La formación del ultraderechista ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, quiere prohibir por ley la celebración de la Nakba, el recuerdo de los palestinos a los refugiados que tuvieron que abandonar sus casas al fundarse Israel. Ayer, volvieron a manifestarse.
El parlamento italiano criminaliza a los inmigrantes sin papeles
Los diputados italianos adoptaron ayer bajo la presión de la extrema derecha, una ley controvertida sobre la seguridad interior y la inmigración que convierte a Italia en uno de los países más severos en la lucha contra la inmigración irregular.