GARA > Idatzia > > Mundua

Camps y el número dos del PP valenciano, imputados en el «caso Gürtel»

GARA |

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el secretario general del PP en el País Valencià, Ricardo Costa, fueron citados a declarar como imputados en el «caso Gürtel», que investiga una financiación irregular del partido derechista español.

El magistrado instructor de la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para investigar un posible delito de cohecho ha citado a declarar también al ex vicepresidente valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

El juez considera que los imputados recibieron de la empresa Orange Market miles de euros en ropa a cambio de contratos con la Generalitat.

Camps y el resto de imputados volvieron a obtener el respaldo pleno de la dirección estatal del PP.

Fuentes de ese partido señalaron a Efe que «con la citación se acaba con la indefensión» de Camps.

La portavoz del PP en el Congreso español, Soraya Sáenz de Santamaría, invocó el derecho a la presunción de inocencia y no quiso opinar sobre si Camps deber ser suspendido de militancia.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en cambio, exigió la inmediata dimisión de Camps, «porque no puede seguir gobernando a los valencianos».

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, también reclamó la dimisión de Camps.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo