GARA > Idatzia > Kultura > Musika

Metal clásico en Barakaldo con la veterana y curtida alemana Doro Pesch

P. C. | BILBO

Visita de Doro Pesch a la sala Rockstar de Barakaldo este sábado. Perfecto escenario para recibir a esta veterana del heavy metal internacional que lleva ya cerca de una veintena de discos.

Doro nace en Düsseldorf, Alemania, en 1964. Su primera banda fue Snakebite, experiencia juvenil que pronto da paso a Warlock, 1983, con quienes consigue un notable éxito y donde su traje de cuero negro llama la atención de miles de aficionados. Pasado el impacto visual, queda la impactante calidad vocal de Doro, por lo que, tras cuatro discos, toma el mando de su carrera musical al iniciar una amplia experiencia en solitario donde el metal tradicional se convierte en la base de su sonido. «Force majure», 1989, «Doro», 1990, «True at heart», 1991, y «Bad blood», de 1993 forman el bloque que catapultan a Doro a la cima del jevi melódico.

Para romper monotonías y ejercicios miméticos, Doro graba en 2004 con una orquesta sinfónica «Classic diamonds»: «Nunca pensé que grabaría un disco con una orquesta, nunca fue esa mi intención. No obstante, un día me pidieron que interpretara unas cuantas canciones con orquesta para una causa benéfica en favor de los animales. Fallaron muchos de los invitados previstos, me pidieron que interpretase alguna canción más y lo hice. Fue un concierto fantástico, a los fans les encantó y fue tan buena la respuesta que repetimos haciendo un concierto entero. Ahora hago algún que otro show con orquesta. El disco lo grabé con la Classic Night Orchestra».

En 2006 retoma el rock clásico con «Warrior soul», que prolonga este año con «Fear no evil».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo