GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Preparando la visita del Sevilla

El cuadro rojillo espera coger mañana el «último tren»

José Antonio Camacho mantendrá hasta última hora la duda sobre el concurso de Monreal y prepara cinco cambios respecto al anterior encuentro liguero.

p037_f01_97x92.jpg

GARA | IRUÑEA

Con sólo dos puntos respecto al descenso, Osasuna afronta un final de liga de órdago. Así las cosas, la plantilla, al menos de boca de César Azpilikueta, le ha visto «las orejas al lobo» y espera «coger el último tren» a la salvación, aunque delante haya un rival como el Sevilla.

«Este sábado -por mañana- todos le hemos visto las orejas al lobo y vemos que es el último tren que podemos coger», aseveró en conferencia de prensa tras la sesión de entrenamiento en Tajonar.

El lateral derecho navarro destacó la relevancia del encuentro del sábado, tanto para bien como para mal. «Las oportunidades se están terminando y ganar sería un paso muy importante y perder sería muy desastroso».

Azpilikueta reconocía que en las últimas jornadas le ha faltado al equipo «tensión, intensidad y en algunos casos actitud» y, por ende, señalaba que durante la semana han hablado en el vestuario para cambiar la situación y lograr la permanencia.

«Ayer -el miércoles- nos reunimos en el vestuario, nos miramos a la cara y nos dijimos lo que nos teníamos que decir. Sabemos que sólo vamos a sacar esto adelante si estamos unidos», manifestó.

Sobre el encuentro, Azpilikueta dijo que van a luchar «desde el principio al final» y destacó que deben jugar con el «corazón caliente» y con la «cabeza fría».

Hasta cinco cambios

Por lo que al técnico rojillo se refiere, José Antonio Camacho aguarda hasta última hora la recuperación de Nacho Monreal, al tiempo que baraja realizar hasta cinco cambios respecto al encuentro frente al Getafe.

El entrenador murciano, que no puede contar con el central Miguel Flaño, así como los lesionados Delporte, Rodrigues y 'Dady', recuperará al defensa Sergio Fernández y al centrocampista iraní Javad Nekounam, quienes fueron bajas en el Coliseum Alfonso Pérez por sanción.

De cualquier modo, el técnico de Cieza ofrecerá en la jornada de hoy la habitual conferencia de prensa previa a los encuentros, aunque, en contra de su costumbre, dirigirá un suave entrenamiento el mismo día del partido, tras el que concentrará a la plantilla, mientras que no dará la convocatoria hasta horas antes del partido en El Sadar.

En lo que a la jornada de ayer se refiere, los navarros se ejercitaron en una sesión de trabajo suave para concluir el día con hidroterapia y fisioterapia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo