GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Lillo: «No hay nadie que pueda decir que es imposible ascender»

GARA | DONOSTIA

El entrenador de la Real Sociedad, Juanma Lillo, intensifica la preparación del partido de mañana contra el Albacete con el único objetivo de ganar los tres puntos y seguir pensando en ascender ya que, como remarcaba ayer, «nadie puede decir que es imposible».

El técnico guipuzcoano reconocía que, por la distancia que llevan los equipos de arriba y el hecho de que sean varios los que preceden a la Real, «hay pocas probabilidades» de que el sueño de inicio de temporada pueda cumplirse, pero también considera que es obligación de los jugadores seguir sumando puntos y esperar los resultados de los adversarios.

«Mientras sea posible es nuestra obligación aumentar las probabilidades porque la pasada semana al menos no las perdimos. Igual resulta que en las dos próximas semanas aumentan un montón nuestras probabilidades si nosotros vencemos», señalaba el técnico tolosarra.

El preparador blanquiazul, en su encuentro semanal con la prensa previo a los partidos, lamentó las múltiples y variadas bajas que ha sufrido una plantilla muy justa y se preguntó en qué posición estaría su equipo de haber sido respetado por los distintos problemas físicos sufridos a lo largo de la temporada y, asimismo, de haber contado con el ariete uruguayo Sebastián Abreu desde el inicio de liga.

«Se me pasa por la cabeza qué hubiera sido con Díaz de Cerio toda la temporada. Evidentemente, las cifras de Sebastián Abreu son irreprochables y si hubiera estado de principio y las hubiera mantenido, pues habría sido otra cosa», declaraba Lillo, que recordó una por una las cinco lesiones de larga duración sufridas durante el campeonato.

Como corolario, el técnico guipuzcoano comparó las dos últimas campañas y declaró que «aunque la temporada que está realizando la Real no puede calificarse de exitosa a pesar de que, en caso de ganar el sábado al Albacete, habremos mejorado el registro de la liga pasada». El año pasado el club blanquiazul alcanzó los 59 puntos en la jornada 37, tras un empate en Cádiz, y en ésta, si vence al conjunto manchego, la habrá superado en un punto, aunque puede no valer por el acierto de los otros equipos.

El peligro de Diego Costa

Por su parte, fue Mikel González el jugador responsable de pasar ante los medios. El defensa centró su discurso en Diego Costa, principal referente del Albacete.

«Es un jugador de mucha calidad. Tiene temperamento para lo bueno y lo malo, pero es un futbolista a tener muy en cuenta», declaró.

Sobre las posibilidades de ascender, el de Arrasate fue claro. «Sabemos lo que queda y lo que tenemos que hacer. Tenemos que seguir trabajando, y no hay más».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo