GARA > Idatzia > > Ekonomia

Berri Otxoak denuncia «acrobacias» de superhéroe para llegar a fin de mes

GARA |

Miembros de la plataforma contra la exclusión social Berri Otxoak se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Barakaldo, coincidiendo con la celebración de un pleno, con el lema «Super-proezas para poder llegar a fin de mes». Representantes del colectivo acudieron disfrazados de superhéroes a modo de parodia ante las dificultades económicas por las que atraviesa un buen número de familias.

Desde la plataforma subrayan que las «acrobacias» que algunos barakaldeses deben hacer para llegar a fin mes «son mucho más arriesgadas» que las que realizan los superhéroes y destacaron que 3.156 familias han solicitado cita para pedir ayudas económicas del Ayuntamiento y se les está citando para mediados de octubre.

Berri-Otxoak reclama fondos suficientes para que ninguna familia se quede sin ayuda de emergencia. Critica que se congele la partida de ayudas sociales cuando las citas se han incrementado un 30% con respecto a 2008 y demanda que las familias sean atendidas en los servicios sociales antes de un mes, así como una normativa reguladora de las ayudas locales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo