GARA > Idatzia > Ekonomia

Euskal Herria encabeza la pérdida de empleo por deslocalizaciones

La globalización económica y financiera está cuestionada porque está en el epicentro de la crisis económica. Con ella llegaron las deslocalizaciones. Un informe de Funcas reconoce que la industria manufacturera vasca ha perdido más de 7.000 empleos directos por las deslocalizaciones. Con la crisis no termina el goteo, ya que muchas empresas cierran aprovechando la coyuntura. Un 60% del empleo manufacturero está en sectores con problemas de competitividad.


Las redes virtuales son ya pequeñas economías con problemas como las reales

Tienen millones de miembros, leyes y normas propias e incluso moneda. Los nuevos mundos virtuales se han convertido en pequeñas economías que mueven ya más de mil millones de dólares. Algunas de sus divisas virtuales cotizan ya con las del mundo real, eso sí, en el mercado negro.


Crónica | Salud laboral

Eliminar el riesgo en la empresa es esencial para evitar la siniestralidad

Eliminar el riesgo y una investigación adecuada de los accidentes y enfermedades son dos elementos fundamentales para anticiparse a la siniestralidad. Sin embargo, en Hego Euskal Herria se producen tantos accidentes sin baja como con baja, lo que muestra que el riesgo no se controla. Si se le añade el efecto de la economía sumergida nos encontramos con una realidad dramática.


Igo