GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

DOPAJE

La UCI anuncia que la próxima semana hará pública una lista de sospechosos

J.I. | DONOSTIA

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, anunció ayer en rueda de prensa que la próxima semana hará pública una lista de corredores a los que abrirá un expediente por sospechas con los resultados de su pasaporte biológico, aunque por el momento no serán sancionados.

Señaló que «estos corredores serán informados a inicio de semana, luego informaremos a sus equipos y a las Federaciones Nacionales antes de realizar un comunicado que incluirá el nombre de los corredores a los que abriremos expedientes disciplinarios. No habrá suspensión provisional por parte de la UCI, corresponderá a sus equipos decidir qué hacer».

A espera de que se conozca esa lista, McQuaid también señaló que por parte de la UCI no hay ningún problema para que Tom Boonen pueda correr el Tour porque no está sancionado y señaló que están a la espera de recibir el dossier del CONI para decidir si la sanción de dos años que ha impuesto a Valverde para correr en Italia la extiende a otros países. Añadió que la UCI no puede dejar sin valor la sanción del CONI que impediría a Valverde correr el Tour y que sólo el TAS puede fallar en contra de los italianos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo