GARA > Idatzia > Euskal Herria

López invita a ser más contundentes todavía contra la izquierda abertzale

Al lehendakari Patxi López no le ha agradado nada que la izquierda abertzale haya podido tener «representación» en las elecciones europeas mediante II-SP y, también por ello, llamó a ser «mucho más contundentes» para que la izquierda abertzale «no tenga ni un solo espacio público». A pesar de que admite que «sigue teniendo su fuerza», como lo han reflejado los resultados electorales, López insiste en emplear más mano dura contra los independentistas.

Gasteizek EEPrekin duen hitzarmenari eutsiko diola ziurtatu du Urgellek Baionan

Gasteizko sailburu berriak Ipar Euskal Herriarekiko izango duen jarreraren inguruan jakinmina zuten euskalgintzan diharduten eragileek. Urgellek, «EEPrekiko lankidetzari» eutsiko diola adierazi zuen atzo, Baionan.


Zapatero tampoco aclara a los diputados si cumplirá su promesa de cerrar Garoña

Al Gobierno español le queda menos de un mes para tomar una decisión sobre Garoña. Rodríguez Zapatero insiste en que cumplirá su promesa de acabar con las nucleares, pero se escuda en que «el suministro energético debe estar garantizado» para evitar pronunciarse.



Las mujeres inmigrantes hacen oír su voz con la publicación de «Ahotsak»

Vivimos en una sociedad multiétnica donde la población inmigrante crece un poquito más cada día. En la actualidad, la realidad ha cambiado y la inmigración tiene, cada vez, una cara más femenina. Pero, ¿se les presta la atención necesaria a todas estas mujeres?


Rechazan la construcción de una comisaría de la Policía Foral en Baztan

La comisión vecinal de Baztan compareció ayer para mostrar su rechazo a la construcción de una comisaría de la Policía Foral en la localidad y convocó una manifestación en protesta para este sábado por la tarde.






Lehen Hezkuntzako haurren fitxategi zentralizatua osatu nahi du Gobernu frantsesak

Hezkuntza sindikatuek eta giza eskubideen aldeko elkarteek atzo salatu zutenez, Parisko Gobernua Lehen Hezkuntzako ikasleen fitxategi zentralizatua abian jartzeko presioa handitzen ari da. Sarkozyren Gobernuak irailerako ikasle guztien zerrenda osatua izan nahi du.








Igo