GARA > Idatzia > Mundua

El SPD alemán ha dejado de ser un partido de masas tras las elecciones Europeas

Apenas uno de cada cinco votantes optó el domingo pasado por el SPD, lo que supone un fiasco de connotaciones históricas para la socialdemocracia alemana. La debacle es tanto más grave porque se produce en vísperas de las elecciones de setiembre.


Crónica | Comicios presidenciales en Irán

Teherán mira con incertidumbre a la cita electoral de mañana

En víspera de las elecciones presidenciales en Irán, los pronósticos apuntan a un resultado muy ajustado y se inclinan por la posibilidad de una segunda vuelta, que se celebraría una semana más tarde, entre el actual mandatario, Mahmud Ahmadinejad, y el candidato reformista Hussein Mousavi, quien se erige como un sólido aspirante con serias opciones frente al presidente iraní.


Crónica | Citas electorales en el mundo islámico

Semana de votos en Líbano e Irán

 La mayoría de los análisis y lecturas que desde Occidente se hacen sobre la realidad iraní están plagadas de falsos estereotipos, y se nos presenta una sociedad cerrada y oscura, cuando nos encontramos con una realidad vibrante, donde los debates y las aportaciones intelectuales reflejan la tradición persa en estos ámbitos.


Segundo descabezamiento en una semana del poder ruso en el Cáucaso Norte

El viernes fue el ministro de Interior de Daguestán. Ayer le tocó a la vicepresidenta del Tribunal Supremo de Ingushetia. El Cáucaso Norte sigue siendo un quebradero de cabeza para el Kremlin, pese a que oficialmente haya dado por terminada su guerra.




Atentatuak ugaritu dira Iraken AEBetako tropek alde egiteko hiru aste falta direla

Ekainaren 30ean AEBetako tropek Iraketik alde egingo dute Afganistanerako bidean. Hala ere, Iraken segurtasun arazo ikaragarriak daude oraindik ere. Horren erakusle, atzo 19 hildako izan ziren atentatu batean.





Los indígenas no darán marcha atrás hasta que Alan García escuche su voz

Los indígenas no darán marcha atrás hasta que el Gobierno de Alan García atienda sus demandas y derogue las leyes que permiten a las multinacionales explotar los recursos de la Amazonia, que representa un 60% del territorio peruano. Para hoy han convocado una marcha nacional, a la que se han sumado movimientos indígenas de Perú y países vecinos. El Congreso suspendió por 90 días el decreto 1.090, lo que no satisfizo a los indígenas.


Igo