GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Análisis | Elecciones al Parlamento Europeo

Aralar-EA, pareja a la fuerza y con separación de bienes

 ERC cambió de partido hermano vasco al ver los restulados de Aralar el 1-M y ambos diseñaron una coalición que dejaba a EA como convidado de piedra. Después nada funcionó.


IPC-Mayo

Los precios caen en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y se mantienen en Nafarroa

Los precios volvieron a caer en mayo en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y se mantuvieron en Nafarroa. Vestido y calzado, seguido de lejos por el transporte, fueron los grupos de consumo más inflacionistas, mientras en el polo opuesto se situaron ocio y cultura y hostelería. El tercer registro negativo consecutivo de la tasa interanual del IPC en el Estado español hizo reaparecer el fantasma de la deflación, con el que los responsables políticos dicen no contar en sus previsiones.


Elecciones al Parlamento Europeo

Los votos sustraídos a II-SP superan los 1.300 sólo en la CAV

Mientras que en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se ha confirmado que son 116.961 los votos cosechados por II-SP, en el Estado español las Juntas Electorales Provinciales están vetando el derecho a revisar los sufragios nulos a los representantes de esta candidatura. El nerviosismo es más que evidente, y en Barcelona los Mossos vigilaron el escrutinio y expulsaron por la fuerza a un representate que ejercía su derecho.


Igo