GARA > Idatzia > > Ekonomia

Siemens potenciará la división vasca de Zamudio

p027_f0188x80_2.jpg

Juanjo BASTERRA |

La multinacional Siemens afirmó ayer en el BEC de Barakaldo, donde ese está desarrollando el «European Future Energy Congress», que potenciará la actividad de su división ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

La empresa Siemens apostará por el fomento de los productos más sostenibles, cuya facturación alcanzará el 25% del total de sus ventas en un periodo de dos años. La compañía se ha marcado como objetivo reducir sus emisiones de CO2 y su consumo de agua en un 20% hasta 2011. Un 33% de la facturación global de la multinacional tiene que ver con el negocio energético. En 2008 cerró con una facturación de 80.000 millones, y un beneficio neto de 6.000 millones. En el Estado español cuenta con 10.000 empleados en las áreas de energía, automatización industrial y logística, transporte ferroviario, salud y componentes y sistemas de gestión inteligente de edificios y de buques.

Agustín Escobar explicó a GARA que uno de los proyectos de desarrollo que trabajan en conjunto con Iberdrola es el «Smart grids», un sistema integrado de energía, que permitirá una distribución más eficaz de la misma y una utilización más dinámica para ahorrar. En dos años estará en marcha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo