Barcina define a UPN como «el baluarte de la defensa de la identidad de Navarra»
La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, presidió por primera vez la tradicional jornada que su partido denomina «Fiesta de Navarra», en la que se arrogó la defensa de la identidad del herrialde.GARA |
En la apertura del acto político que se llevó a cabo en Arguedas, tras un minuto de silencio en protesta por la muerte del inspector de policía Eduardo Puelles, Yolanda Barcina aseguró que «no hay otro partido en Navarra capaz de reunir a 4.000 personas» y añadió que «durante 30 años hemos ido ganando la confianza de la gente».
Tras definir a UPN como «el baluarte de la defensa de la identidad de Navarra», estableció el año 1996 como «clave», por la llegada de Miguel Sanz al Ejecutivo foral. «UPN ha sido el eje de la política navarra en los últimos años porque es el que mejor se identifica con esta tierra», insistió. Y en relación con la actual situación económica dijo que «UPN propone soluciones reales y valientes a los problemas que tenemos».
Para finalizar, la presidenta de UPN y alcaldesa de Iruñea se refirió al pasado como un «trampolín», y no como una «tumbona», para «seguir trabajando con ilusión y confianza por este proyecto».
Además de Barcina, a la cita acudieron entre otros cargos institucionales, el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, y los consejeros Alberto Catalán, Amelia Salanueva y Laura Alba.
Por otra parte, el PP de Nafarroa tiene previsto celebrar a primeros de octubre el congreso fundacional que elegirá al presidente de la formación y a su Comité Ejecutivo, pero todavía sigue sin encontrar un candidato.