GARA > Idatzia > Ekonomia

La vigilancia de la salud y los puestos adecuados son actuaciones necesarias

La vigilancia de la salud, el control de las enfermedades profesionales y de los accidentes son una necesidad dentro de las empresas. Sin embargo, la prevención deja mucho que desear. Sin un adecuado control, los riesgos se multiplican. Carrefour Express y CAF son dos ejemplos que desde el área de Salud Laboral de LAB se ponen de hasta dónde es necesaria la intervención sindical para avanzar en una seguridad y una salud adecuadas para los trabajadores.


Bachelot receta «jarabe de palo» para frenar el déficit de la Seguridad Social

Los gobiernos de derecha han adoptado sucesivas reformas para atajar el fuerte déficit de la Seguridad Social francesa. Las más de las veces esas medidas han pasado por gravar los servicios a la ciudadanía. La actual crisis ha colocado a la caja común en situación límite y la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, ha desatado la caza al médico y al enfermo.



Los bancos abren siempre la puerta a la élite económica

Los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká por el Real madrid por 155 millones de euros han abierto la espita. Florentino Pérez, presidente blanco, ha obtenido financiación sin problemas, al contrario de lo que sucede con la mayoría. Tanto dinero en tiempo de crisis y, sobre todo, cuando se anuncia que la pobreza aumentará al 30% al finalizar este período de recesión, llama a la reflexión.


Igo