GARA > Idatzia > Euskal Herria

PP y PSOE cargan al unísono contra II-SP reclamando su ilegalización

PP y PSOE emplearon ayer un artículo de opinión publicado en GARA por el dramaturgo Alfonso Sastre para cargar contra la coalición Iniciativa Internacionalista y demandar su ilegalización. Sus exigencias fueron seguidas de emplazamientos a jueces de la Audiencia Nacional y al Gobierno español para que «actúen contra el disfraz político de ETA». Ambas formaciones reiteraron que combatirán a ETA con «la unidad de los demócratas».


Barcina define a UPN como «el baluarte de la defensa de la identidad de Navarra»

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, presidió por primera vez la tradicional jornada que su partido denomina «Fiesta de Navarra», en la que se arrogó la defensa de la identidad del herrialde.

El alcalde y un edil del PNV de Etxebarria logran aplazar un juicio por prevaricación

La defensa del actual alcalde de Etxebarria, el jeltzale Karmelo Gisasola, del edil Jesús Iriondo Lejardi y del arquitecto municipal en 1997, Txema Iriondo, ha logrado aplazar el juicio que mañana debía tener lugar en el Juzgado de lo Penal número 4 de Bilbo por prevaricación.




Zazpiak Bat Auzolanean, lehen urratsa

Oiartzunen eta Lezon Atharratzeko ikastolari laguntzeko jaialdia egin zuten atzo, bi udalek eta hainbat herri eragilek antolatuta. Hirurogei lagun etorri ziren Zuberoatik: dantzariak, musikariak, kantariak eta ikastolako kideak, eta elkarlanaren lehenbiziko urratsa eman zuten.

Arrancan con Hernani la apuesta contra actos festivos por los presos políticos

En la dinámica impulsada por el Gobierno español y el Ejecutivo de Lakua para actuar contra la solidaridad hacia los presos políticos vascos, ayer, el delegado del Gobierno español en la CAV, Mikel Cabieces, informó que ha ordenado actuar contra un acto previsto en Hernani.



Igo