GARA > Idatzia > > Kultura

Los intérpretes vuelven a salir a la calle para celebrar el Día de la Música

GARA | DONOSTIA

Un año más, la música en vivo de todos los géneros salió ayer a la calle para celebrar el Día Europeo de la Música, una conmemoración con 27 años de historia.

Donostia lo celebró al ritmo de las melodías de la Escuela Municipal de Música que ofrecieron cuatro conciertos en el Boulevard y con la actuación de dos combos de jazz y música moderna. La celebración coincidió, además, con la clausura de los ciclos de conciertos que se han desarrollado a lo largo de junio en torno a la Capitalidad Europea de la Cultura.

Mientras, en Bilbo desde que a las 19.30 horas del viernes la Banda Municipal de Música marcó el inicio oficial con su tradicional concierto en el Arenal hasta la noche de ayer, los espectadores que se acercaron a la capital vizcaina pudieron disfrutar de más de sesenta actuaciones musicales. Ayer, sin embargo, la Orquesta Sinfónica de Bilbo actuó en la Plaza Nueva, junto a la Sociedad Coral.

Por otro lado, Barakaldo se sumó por vez primera a las celebraciones del Día Europeo de la Música. Lo hizo con una oferta centrada en el jazz y el folclore.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo