GARA > Idatzia > > Kultura

Iker Gomez creará una coreografía para el festival Dantza Hirian entre Biarritz y Donostia

GARA | HENDAIA

El festival Dantza Hirian, que lleva la danza a las calles de las ciudades y pueblos que se encuentran entre Baiona y Donostia, presentará este año una gran novedad. El nuevo proyecto cultural acogerá al coreógrafo Iker Gomez en la residencia de artistas Aterpean durante el mes de julio para que conciba una creación de danza. La coreografía se presentará durante el festival, que tendrá lugar entre el 9 y el 26 de setiembre.

El coreógrafo originario de Eibar ha sido el elegido entre cincuenta propuestas enmarcadas dentro del concurso internacional. La convocatoria fue lanzada en el mes de febrero y ha obtenido un resultado muy favorable, 50 coreógrafos de diferentes continentes presentaron sus proyectos al concurso.

Love Me!

El proyecto seleccionado ha sido Love Me! La directora artística del festival Mirian Arkaia definió al coreógrafo ganador como «La vanguardia de la danza contemporánea». La trayectoria del coreógrafo, su originalidad, innovación y contribución al desarrollo de la danza en Euskal Herria han sido los criterios de selección utilizados por la dirección del festival. También se tuvieron en cuenta la calidad y el interés cultural del proyecto que resume la filosofía del festival Dantza Hirian.

Durante el mes de julio el coreógrafo Iker Gomez creará la obra en la que se establecerá una relación entre la danza y el lenguaje semiótico de las señales urbanas. La residencia se desarrollará en dos partes, la primera quincena se situará en el Centro Coreográfico Nacional Malandain Ballet Biarritz y las dos últimas semanas del mes se trasladarán al Arteleku de Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo